jueves, 15 de noviembre de 2012

TRAS LA AGONIA LO LOGICO ES QUE EL ENFERMO SE MUERA



TRAS LA AGONIA LO LOGICO ES QUE EL ENFERMO MUERA

He empezado a escribir el articulo para mi blog unas horas antes, porque me temo que con la benevolencia de todos me voy a extender. Dirán que soy pertinaz, pesado y que nadie va a tomar en cuenta mis alegatos. Lo que pretendo ser es inasequible al desaliento, quizás, tal vez, porque soy falangista.
Insisto en que España está en fase terminal, la huelga de ayer, nos ha demostrado que esto no tiene remedio, y si tomamos como referente a la huelga y sus resultados, la teoría saldrá reforzada.
Para los intereses de la carga que tenemos que soportar entre todos los españoles que se conoce coloquialmente como “los sindicatos” el análisis de la jornada es como para salir corriendo, pero claro, esto no se va a dar mientras su “modus vivendi” en forma de subvención, no desaparezca del todo.
Ni por un momento pese al acoso que los liberados sindicales en forma de piquetes informativos ejercieron en las primeras horas del jaleo un surtió el efecto deseado y más porque el gobierno se encargó en esta ocasión de proteger los puntos neurálgicos de Madrid como son las cocheras de los autobuses, los intercambiadores, y los accesos a Mercamadrid. Igual sucedió en otras capitales y trajo como resultado que de manera algo precaria, los trabajadores pudiesen llegar con más o menos dificultad a sus puestos de trabajo. La excepción ¡Como no! La personificó Sevilla, parte interesada y subvencionada que al contrario de las otras grandes urbes, el paro fue secundado por un amplio sector de los sevillanos y sevillanas como puntualizarían los progres.
Es conocido que la guerra de cifras es cosa común entre los analistas, en este caso con independencia a la percepción que cada uno tenga de lo sucedido, hay un dato esclarecedor: el consumo de energía eléctrica, que se redujo en un porcentaje que no llega al 15%, que puede dar idea aproximada del paro llevado a cabo
Si alguien hubiese deseado comprobar como es una huelga general, tuvo ocasión de comprobarlo en mi pueblo, que como ya he referido el Partido Socialista gobierna con mayoría absoluta, además de la inestimable ayuda para la ocasión de  Izquierda Unida, formaron unos piquetes dispuestos a cualquier heroicidad con tal de que el pueblo no se pusiese en marcha. Y a fe que lo consiguieron: el lugar se convirtió en algo fantasmagórico, por cuyas calles transitaban media docena de personas. Aquí también el existe el temor a que venga alguien muy malo y los deje sin subvención
Todo lo contrario sucedió en la manifestación; miles de españoles se lanzaron a la calle para mostrar su repulsa contra un gobierno, incapaz de mostrar síntomas de saber como sacar a la nación de la ruina. Lo hemos dicho muchas veces: o reforma el actual Estado de las Autonomías, y cambia la configuración, o Europa, se lo he dicho muchas veces muy finamente, hoy lo haré en lenguaje de mi barrio: “NI UN PUTO DURO”
Por todo lo expuesto, la cosa entendemos que está clara; los Sindicatos ya no tienen mas cartas que jugar, so pena que cojan al Willy Toledo, al Bardem y a unos cuantos adláteres más y como al Cid los paseen por calles y plazas llamando a la rebelión de las masas. Que pena y que asco dais.
El resultado de la ecuación es sencillo, el pueblo ni quiere a los degustadores de buen jamón (hace falta tener poca vergüenza) ni tampoco al osado Rajoy, lo que quiere es un grupo que venga con nuevas ideas y las plantee con claridad y seriedad. La solución no es otra que la ya apuntada de entrar con las excavadoras y llevar la basura al vertedero a continuación, saber con los bueyes que se cuenta para arar y por último comenzar la tarea regeneradora de la sociedad, por medio de una unidad cívica, que prepare el camino a metas mas ambiciosas.
No es necesario pasar del hambre al atracón, si no se puede sindicalizar el crédito, se utiliza el ICO para con el interés generado con nuestras nóminas, conceder créditos a los que presenten un proyecto de PYME que sea factible.
No es posible implantar un sistema autogestionario de la noche a la mañana, pero si se puede establecer un sistema de reparto de beneficios, para en una segunda fase llegar a la cogestión. El aporte de capital de los trabajadores sería facilitado por el ICO o por la percepción de la totalidad del desempleo a condición de que el dinero sea empleado en las empresas como fondo de maniobra.
Sabemos que desmontar el aberrante sistema autonómico no es posible en un corto espacio de tiempo. Pero se puede empezar con la eliminación de la duplicidad en determinadas funciones y la devolución de las competencias en sanidad, educación y orden público al gobierno central, sin menoscabo en reconocer a los territorios sus peculiaridades, lenguas y costumbres.
Ahora me someto a que el que desee o los que lo crean conveniente, que me corrijan mies errores, que los habrá a cambio de que los que lo hagan ofrezcan las correspondientes ofertas. Soluciones y no consejos; “consejos no me des que equivocarme se solo.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario