viernes, 23 de noviembre de 2012

LA LEY DE DEPENDENCIA




LA LEY DE DEPENDENCIA

La Ley de Dependencia a la que me voy a referir, no es el bodrio que se inventó la Bibi en la gloriosa etapa de Zapatero y que a imagen y semejanza de la construcción falta algo tan importante como la célula de habitabilidad, o para mejor entendernos, la dotación presupuestaria correspondiente para poder hacerla útil a la sociedad.
La Ley a la que me refiero es aquella que los políticos de izquierda, derecha o medio centro de enlace, tienen que observar en todas sus acciones obedeciendo las órdenes de la cúpula de poder respectivas, y en caso de no hacerlo, ser apartados de los puestos de responsabilidad de la administración; caso de María San Gil, Mayor Oreja o Iturgaiz, que se quedaron marginados por no asumir la componenda que desde Génova les querían imponer.
El mismo procedimiento seguido con Jiménez  Varas, Redondo Terreros o Pablo Castellano en el bando contrario. Ya lo dijo el Guerra (no el torero sino el otro) que aquel que se moviera no saldría en la foto.
De esta sencilla pero aberrante forma se creó de manera implícita un compromiso que el tiempo ha convertido en ley y que los políticos cumplen a pie juntillas.  
Hoy día en España, si hubiese un solo partido político con las manos limpias, que pudiese denunciar los casos de corrupción en vigor, sin  temor a sufrir el efecto boomerang, aquel que dice: pues anda que tú…… con total seguridad se haría con un lugar de privilegio de cara al pueblo que le mostraría su agradecimiento y le seguiría un amplio sector del mismo. Pero por desgracia, no lo hay. Están todos pringados hasta las cejas y si alguien tiene duda, ahí van unos paradigmáticos casos que esperan a que alguien los aclare de verdad.
Lo que sucede en Cataluña con la fortuna amasada por las dos familias mas influyentes de Convergencia es conocido por todos. El diario El Mundo, ha denunciado la existencia de millones de euros en cuentas de sus bancos y la cosa no ofrecía dudas. A pesar de ello, tanto el Partido Popular como El Partido Socialista, no han puesto toda la carne en el asador en la denuncia y en el debate sostenido con Más, no le han hecho una sola pregunta al respecto. Es mas, como se descuide Rajoy, le van a atribuir la autoría del hecho. Menos mal, que la templanza y serenidad de este hombre, no le permite entrar en peleas tabernarias y no se dará por aludido. Consecuencia: la fechoría en vez de restarles votos a los culpables, verán aumentada la cifra de los papelitos en la cajita.
Para mantener el equilibrio, resulta que en caso de los ERES en los que están pringados la cúpula del PSOE en Andalucía, se salda atribuyendo al segundo espada Sr. Guerrero, la responsabilidad total de los hechos. Los otros, digo yo, se encontrarían de merienda en Oromana.
Y para cerrar el tercio, que decir de la corruptela que durante años está presente en las filas populares. En cuanto se produce un hecho que se sale un poco de lo habitual, empieza a aparecer basura, que salpica a los gestores de los fondos públicos de los madrileños.
Ud. no diga nada, Sr. Gómez, que cuento lo de Parla. De verdad que muchas veces pienso cual será el delito que estamos purgando los españoles, para mantener a tanto trilero trincón.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario