miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOS ERES Y LAS JUSTICIA ANDALUCIA SE HUNDE





LOS ERES Y LA JUSTICIA ANDALUCIA SE HUNDE

La historia de los ERES, uno de los casos de “trinque” mas importantes que ha padecido la ya de por sí maltratada Andalucía, parece que toca a su fin, con el fallo de la comisión parlamentaria encargada de medir el grado de responsabilidad contraído por los políticos socialistas en el mencionado caso.
Pero, faltaría más: con la partitocracia hemos topado y todo se ha solventado con el recuento de los votos pertinentes. Y el veredicto es claro y rotundo,  toda la responsabilidad de la sinvergonzada se centra exclusivamente en el Delegado de Trabajo señor Guerrero, que por lo visto era el que dirigía la orquesta sin partitura ni músicos.
Como no sería la golfada, que el primo de Zumosol es decir IU, no ha aceptado la resolución, por lo que Griñán se ha quedado solito y la comisión no puede emitir el comunicado exculpatorio que tenían preparado. Ya no les queda otra que la vía legal de los tribunales de justicia, pero claro, ahora toca esperar y ver que juez es el que  juzga el caso, porque en España, la menor o mayor culpabilidad no viene dada por los hechos probados, sino por el posicionamiento político del encargado de decidirlo.
A tenor de lo expuesto conviene hacer una reflexión: es imposible garantizar, al menos seriamente que el acusado de un juicio, sea el juez que dicte la sentencia. En la comisión de los ERES en Andalucía, el Gobierno de la Junta ha tenido más votos en la comisión (esclarecedora de los hechos) o lo que es lo mismo en Juez del caso.
Punto y seguido. Ni este caso será el último ni tampoco por el que los culpables se vayan de rositas. Está todo atado y bien atado y los que vivimos en Andalucía, nos consta que nadie osará poner traba a su partido del alma, que les garantiza las subvenciones.
Puedo dar fe como espectador presencial, que la situación en esta comunidad es mas que grave. El porcentaje de parados se incrementa cada día y las calles de los pueblos reflejan por medio del semblante de los andaluces las penurias que están pasando. El único recurso es el abrir un nuevo bar, con lo que se va a llegar a un número de establecimientos de este tipo, que los convertirá en otro negocio ruinoso.
Lo triste es que en pueblos como el mío los comunistas sigan abriendo zanjas en busca de represaliados de la Dictadura, olvidándose de aliviar la situación de los represaliados de la partitocracia.
Y agradecería que no se tomase lo que viene a continuación como cuestión baladí: en Andalucía seguirá incrementándose el paro y la pobreza, hasta que se llegue al punto en que se convierta en un polvorín a punto de estallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario