viernes, 30 de noviembre de 2012

INDOLENCIA FALTA DE ESCRUPULOS O DEVERGUENZA



INDOLENCIA FALTA DE ESCRUPULOS O DESVERGUENZA

El pueblo español se encuentra amenazado de ruina económica, (la moral, hace tiempo que la padeció) circunstancia hasta hace poco tiempo obviada por la mayoría, que no quería enterarse de lo que se nos venía encima.
Poco a poco, el desempleo fue minando la moral de los que iban padeciendo la lacra del paro. Para acentuar la gravedad, aquellos en concreto los andaluces, creyeron que las subvenciones tendrían el carácter de vitalicias, ven con pánico que los Ayuntamientos, entrampados hasta los ojos, ya no disponen de la disponibilidad económica necesaria para mantener el voto cautivo.  Miles de familias, han sobrepasado el umbral de la pobreza y se encuentran en el de la miseria, sin tener garantizado por lo menos el poder comer un plato caliente al día.
La cuerda no puede estirarse más, so pena de que se rompa y es urgente que los responsables del estado actual de las cosas, se empleen a fondo en buscar el remedio a la ruina colectiva.
En estos momentos se me ocurren una serie de medidas relativas a la distribución del trabajo, apelando al esfuerzo solidario de los que de momento conservan su puesto de trabajo, y podrían compartirlo con personas aptas para el mismo cometido procedentes del paro.
Medida que acompañada de otras igual de exigentes, bien distribuidas, quizás paliarían un tanto el desempleo. Sería un tema a debatir, reconociendo de antemano su difícil implantación. Pero más vale el 50% de algo, que el 100% de nada. Además de utilizar el ICO en una misión de banco del trabajo, domiciliando las nóminas por ese conducto y con los beneficios de los intereses del dinero del trabajo, conceder préstamos blandos para fomentar la apertura, reapertura o consolidación de las PYMES.
Sucede que alrededor de los lamentables casos por todos conocidos, se encuentran los responsables de haber llegado a la situación límite y aunque parezca mentira, siguen en sus trece imposibilitando cualquier intento llamando a la solidaridad, si los encargados de asumir la tarea de la distribución y control de las medidas anteriores, cuando anteriormente han malversado los caudales públicos desde las administraciones estatales autonómicas o municipales.
En pueblos como el mío con más del 30% de desempleo, hay quien se dedica a abrir zanjas en busca de cuerpos, o a colgar medallas a personas que por su edad ya no pueden ni con el peso del colgante.
Siguen manteniendo las inútiles embajadas que desafío a que me demuestren con hechos y no palabras cual es la utilidad de las mismas.
Se siguen manteniendo los cargos de confianza, que cuestan un dineral y lo que es más grave, no hay día en que no salga a la luz el caso de “trileros” sin que los partidos puedan intervenir, porque como reza el dicho: “en todas partes cuecen habas”
Y ya lo aviso, mucho cuidado con los comunistas de Esquerra Republicana, que pretenden hacer caso omiso de las medidas correctoras y exige a Más, que se declare insumiso y gobierne Cataluña como le venga en gana, acentuando aún más la crisis económica. Mucha atención, que la van a liar.
SON INDOLENTES, FALTOS DE ESCRUPULOS O DESVERGONZADOS o, para no liarnos, las tres cosas a la vez.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario