sábado, 17 de noviembre de 2012

¿EXISTE ALGUNO QUE NO HAYA TRINCADO?





¿EXISTE ALGUNO QUE NO HAYA TRINCADO?

En España existe un verbo que no se conjuga: dimitir. En cualquier lugar del mundo, si los “trincones” tienen la mala suerte de ser sorprendidos en su delictivo quehacer, de inmediato son puestos a disposición judicial, al mismo tiempo que el “trincón” dimite de todos sus cargos.
Pero como en otras muchas cosas, somos diferentes, y a las pruebas me remito: los dos clanes familiares que ostentan el poder en Cataluña, son simplemente unos aprovechados que han amasado una gran fortuna gracias al chalaneo, la prevaricación y la apropiación indebida de caudales públicos. Me los imagino en los bares de la Ribera de Curtidores, tomándose unos vinitos con alguno de los patriarcas de lo que por allí pululan.
¿Qué estarán pensando, los que se han visto desahuciados y desprovistos de sus casas, arrojados a la calle en su caso por los mozos de escuadra, sin el mínimo miramiento?
Pues verás como no ocurre nada; el muy pero que muy honorable Arturo Más ya ha dicho que no solo no dimite sino que como un toro (con perdón) cuando siente la puya o los buñuelos al introducirlos en el aceite caliente, se crecerá y volverá a sus delirios y amenazas de rigor.
De verdad, Sr. Más, que si no fuera porque la tierra que Ud. pretende apropiarse es herencia en régimen de usufructo de sus antepasados y de los nuestros, sería como desprenderse de una china en un zapato, el que se largara con viento fresco a un lugar lo más lejano posible. Pero se da la circunstancia de que lo que Ud. pretende es parte de ese todo que le he comentado, los que pensamos así, no estamos dispuestos a que se salga con la suya.
Lo grave del asunto, es que pertenece Ud. a una casta un tanto podrida: la de los políticos. Tiene miga lo de la desgracia del día de Halloween; resulta que ha salido a la luz el escándalo que afecta a otro “trincón”, el sempiterno Pedro Calvo, a la sazón concejal y vicepresidente primero del Ayuntamiento de Madrid. Este individuo no ha trabajado jamás, se ha dedicado al negocio del “trinque” desde su más tierna juventud, en que salió designado Presidente de las Nuevas Generaciones del PP. Desde aquel día, ha continuado sirviendo a los madrileños desde sus distintos cometidos. Este pollo ya ha anunciado que de marcharse nasti de nasti.
¿Sería posible encontrar a alguno de estos “trincones” delante del Juez? De verdad que lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario