domingo, 4 de noviembre de 2012

EL HOMBRE COMO EJE DEL SISTEMA




EL HOMBRE COMO EJE DEL SISTEMA NACIONALSINDICALISTA

Completo el turno dedicado al hombre en mi propuesta de modelo de sociedad nacionalsindicalista. Doy fe que si el tema se lleva más allá de lo que es: una propuesta, puede resultar cansino. No es esa mi intención, que es muy simple: presentar al hombre/persona humana , muy distinto al de otras ideologías.
Partimos de la base que para nosotros no es el sistema quien hace al hombre, según la interpretación materialista de la historia, sino que es el hombre el que hace la historia, el sistema.  Admitimos, y con ello no negamos radicalmente aquella afirmación marxista, que la sociedad y el hombre están permanentemente influenciándose y, en mayor medida de la sociedad al hombre/individuo poco realizado. Pero no es menos cierto que aquella influencia, no es determinante y hasta se anula en el hombre persona; es decir, en individuo responsable como ser social realizado. Creemos que si en el mundo físico “las mismas causas producen siempre los mismos efectos”, e igual puede acontecer en el mundo vegetal y hasta en el puramente animal, esta relación se reduce y destruye en el hombre persona que ofrece una variedad infinita e incomprensible de reacciones ante una misma causa.
Precisamente en esta realidad de la persona creemos radica el fracaso formal, ya históricamente contrastado en los antiguos regímenes en el Este de Europa, de las ideologías que han pretendido hacer de las cosas la medida del hombre.
Hasta aquí un pequeño repaso del concepto nacionalsindicalista del hombre como persona humana. Nos quedan los otros pilares en que se basa nuestra revolución: la familia, el municipio y el sindicato, y cuyo conocimiento considero imprescindible para los nuevos militantes tanto del presente como del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario