jueves, 30 de agosto de 2012

PROPUESTA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LA REVOLUCION




PROPUESTA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LA REVOLUCION

La seguridad social es un tema que debido a su envergadura a que proceder a una análisis en profundidad de la propuesta y proceder a las enmiendas que se consideren necesarias. Es la partida presupuestaria mas cuantiosa y por ello está expuesta al peligro de la utilización de sus fondos sin la debida contención.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de la cobertura que se de a sus prestaciones y la  de adaptarlas al sistema. Y sin mas, veamos los conceptos.



La seguridad social, concebida con la mayor amplitud de prestaciones, habrá de cubrir a todos los españoles de los riesgos y perjuicios del infortunio, la enfermedad o la iniquidad, garantizándoles la mas diligente atención y auxilio.
Todo español tiene derecho a la seguridad social. Exigimos que se protejan eficazmente los riesgos sociales de todos los españoles.
Las prestaciones económicas para las diferentes contingencias cubiertas, habrán de establecerse considerando los ingresos y las necesidades personales y familiares del beneficiario.
Respecto a la asistencia sanitaria, propugnamos la creación de un servicio español de la salud, basado en el derecho individual y colectivo de la salud, para que se realice una medicina en defensa de la salud y no solamente una medicina en la enfermedad, debiéndose efectuar a todos los niveles una función asistencial, preventiva, rehabilitadora, docente y de investigación.
Pero la socialización de la sanidad solo puede ser real si va acompañada de la socialización de la industria farmacéutica y de las industrias y servicios auxiliares sanitarios, los cuales deberán ser planificados por el servicio Nacional de la Salud; Sin perjuicio de la participación de los propios trabajadores en la gestión, consecuentemente con nuestro planteamiento sindicalista.
Como otra prestación mas de la seguridad social, propugnamos la existencia de servicios de defensa jurídica, que proporcionen a los ciudadanos el asesoramiento y la asistencia debida con arreglo a Derecho cuando lo deseen. Tales servicios habrán de revestir los naturales caracteres de independencia respecto a cualesquiera otros y ser regulados en un régimen especial.
Aparte, para que la protección de la justicia esté igualmente al alcance de todos, el Estado deberá establecer el acceso gratuito de los ciudadanos al amparo de los Juzgados y Tribunales.
La seguridad social, es una responsabilidad comunitaria fundada en el deber de ayuda mutua entre personas. Consecuentemente, las comunidades populares habrán de asumir el control e intervención en la gestión de los servicios de asistencia y en la dotación de los mismos.
La financiación de la seguridad social deberá realizarse obteniendo los recursos por una política fiscal de impuestos directos sobre los ingresos reales de todos los españoles.

Entendemos que deben desaparecer todas las entidades privadas de la gestión y de la realización de las prestaciones de los seguros sociales. La gestión de la seguridad social a todos los niveles corresponde al pueblo trabajador que la financia.
La gestión de las prestaciones económicas de la seguridad social deberá unificarse en un único organismo representativo y descentralizado mediante la regionalización y zonificación de los distintos ámbitos territoriales.
El Servicio Español de la Salud se caracterizará por ser el único organismo de la salud pública. Su estructuración estará basada en la descentralización igualmente, haciendo un servicio uniforme posible a escala nacional en todos los aspectos mediante una planificación racional basada en las necesidades reales de las poblaciones y en su distribución geográfica. La descentralización de los servicios en cuatro niveles establecerá: servicios asistenciales básicos en centros rurales o barriadas, hospitales comarcales, regionales y nacionales
Desde luego la gestión del Servicio Español de la Salud habrá de ser representativa a todos los niveles, mediante la integración de los órganos de decisión de los delegados de las comunidades populares y de los trabajadores de sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario