sábado, 25 de agosto de 2012

LA VUELTA A LA REALIDAD




LA VUELTA A LA REALIDAD
El mes de Agosto está punto de finalizar y ello significa el regreso de todos los españoles que solos o en familia, han tenido el privilegio de poder pasar unos días fuera de la monotonía habitual. Hasta aquí la parte amable; porque me voy a permitir el escribir unas líneas sobre tres aspectos que nos atañen tanto a los que vienen de pasárselo menos mal, como a los que por diversas razones nos hemos quedado en nuestras casas. Siendo los viajeros los destinatarios en principio de la parte conocida, de lo que en la actualidad se van a encontrar
A grandes rasgos os puedo anticipar como está el patio. Resulta que el camarada Gordillo se ha tirado al monte con una buena colección de “chibiris” y van saqueando centros comerciales, ocupando fincas ajenas e insultando a ministros de España con toda impunidad. Los que lo hayan visto desfilar por todas las cadenas televisivas privadas y públicas, han podido comprobar la cara de felicidad, semejante a la del Papa Clemente, con una cuota de popularidad que ha oscurecido a la mismísima Belén Esteban. El perturbado rojo, hasta la fecha, continúa en libertad.
En terrorismo lo hemos bordado. El carcelero etarra que estaba dispuesto a dejar morir de inanición al bueno de Ortega Lara, se ha puesto muy malito según médicos afines y algo menos en opinión de otros lejanos a la serpiente y el hacha, se ha declarado junto a otros asesinos en ficticia huelga de hambre e Instituciones Penitenciarias todo humanidad, paripé aparte, le ha concedido el tercer grado.
Más no para ahí la cosa. El tal López presidente de la comunidad vasca, ha convocado elecciones anticipadas a celebrar en el próximo mes de octubre en donde todo el mundo se espera dos situaciones: primero, que las elecciones las va a ganar el PNV y que la segunda fuerza en votos será ETA. Segundo, que formarán coalición, para poco después proclamar una secesión unilateral tipo Kosovo. Y ahora no quiero bromas con el 155. Tu tranquilito, Mariano.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los políticos catalanes exigirán el pacto fiscal, que para ahorrarnos espacio, es simplemente una forma de denominar que quiere más dinero. Eso, o independencia ¡Ja! Digo yo. ¡Cielos! Exclamará Rajoy.
En el Parlamento andaluz, no os riais por favor, se ha formado una comisión para aclarar la sinvergonzada de los ERES, que está resultando mas que positiva para los que dieron el “mangazo”. La mayoría de los llamados a declarar, no contestan a las preguntas que es un medio inmejorable para esclarecer cualquier duda al respecto.
En lo concerniente al tema económico, en el que incluyo el esquilme de los bolsillos de los españoles de a pie, la amenaza cierta de la rebaja de las pensiones y otras cosillas sin importancia, tengo tal empanada, que me es imposible opinar con un mínimo de credibilidad. Lo siento, pero no doy para tanto.
Frente a este disparate nacional del que podía seguir comentando mas atrocidades, muchos foros falangistas, se encuentran en un diaria confrontación entre los pertenecientes a un grupo y los de otro distinto. Siempre relacionado con asuntos del pasado llegando en muchos casos al insulto personal y demostrando cosa muy importante, que fulanito el día 12 de marzo del 74, desfiló por las calle de Alcalá, junto a las gentes de Blas Piñar. Si alguien duda de lo que digo, solo tiene que entrar en estos foros y comprobarlo.
Por último nos encontramos con un grupo de falangistas y no falangistas, solo se pide honestidad y cariño a España, que piensan que es llegada la hora de ponerse a la tarea de tratar de acometer la regeneración social y ética de la sociedad española, exigiendo como primera medida el abandono del gobierno, el cierre del Parlamento y la formación de un gobierno de concentración nacional, que sea quien después de efectuar la reforma del poder judicial, la ley electoral etc. Etc. Convoque elecciones libres y democráticas sobre la base de listas abiertas Todo ello portando la vestimenta que cada uno elija sin imposiciones de nadie.
Así esta España, y estas son las opciones que podéis elegir, lo demás ya queda en manos de cada uno según su libre manera de analizar las cosas.
A mi solo me resta decir, que si vamos a seguir igual, procuraré mantenerme junto a mi mujer y camarada capeando el temporal con mis apuntes desde los Alcores. O bien acudiré gustoso a aportar mi granito de arena en donde aparezca la llama que propugne el cambio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario