martes, 7 de agosto de 2012

La utopia se ha hecho realidad que se vayan todos





LA UTOPIA SE HA HECHO REALIDAD QUE SE VAYAN TODOS

Se ha producido una noticia que en verdad me ha alegrado la mañana. Se trata de la encuesta del CIS, por la que se comprueba que el Gobierno Rajoy se tambalea, presto a tener que abandonar, no por un rasgo de generosidad que sería de agradecer sino por la presión a la que será sometido a partir del primero de septiembre con la vuelta de los “desenchufados”.
A primera vista, se podría imaginar que el camino había quedado expedito paras el arribo al poder de Rasputín Rubalcaba. Pero que va. Resulta que el PSOE lejos de acoger a los descontentos tan solo recupera 3 décimas desde la anterior encuesta.
Los partidos emergentes Izquierda Unida y UPD, se mantienen con las mismas expectativas de voto, punto arriba o abajo.
Y ahora viene lo que realmente interesa: 39% de los encuestados se han vuelto utópicos y estiman necesario reformular el Estado, o dicho de una forma mas cruda: QUE SE VAYAN TODOS y que dejen que otro modelo de convivencia se instale en nuestra maltratada España.
Por lo que yo acierto a entender, el pueblo español espera otras formas distintas de vertebrar el Estado, otro sistema en el que los partidos políticos no sean los que manden y ordenen lo que haya que hacer y como hacerlo. Un cambio en definitiva, que modernice y convierta en demócrata de verdad el funcionamiento de las instituciones.
Para ello es necesario que una vez dimitido el gobierno y disueltos todos los estamentos de poder excepto el municipal, a fin de que permanezca en funciones de retén de guardia, que un grupo de personas libres independientes y capaces, asuman el poder provisionalmente mientras se asientan los cimientos sobre los que se vaya a construir la nueva Nación.
Después de las encuestas, se ve claro, que el pueblo ha hablado y que no hay otra salida que empezando por los tres poderes existentes, legislativo, judicial y ejecutivo, acompañados por la ley electoral, se acometan las reformas pertinentes que dejen el camino expedito a una República Democrática, Social y Comunera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario