lunes, 27 de agosto de 2012

El HOMBRE PERSONA HUMANA POR ENCIMA DE LAS IDEOLOGIAS




EL HOMBRE, PERSONA HUMANA, POR EMCIMA DE LAS IDEOLOGIAS

Ayer por la tarde mi hermano en el nacionalsindicalismo Juan Antonio Llopart, me facilitó el prólogo de mi novela y dimos por finiquitada la misma y que solo le resta el trámite de la imprenta para tener el placer de presentarla ante todo aquel que tenga la amabilidad de interesarse por ella. Pero de eso hablaremos a su debido tiempo.
Ahora le toca el turno a una persona muy especial del que me separa nuestra distinta concepción de la ideología política como nos une el filial afecto que nos profesamos. Se trata del corrector de mi novela, el concejal socialista de El Viso del Alcor, Baldomero Alba. Él me ha ayudado en todo lo que respecta tanto a la vertiente gramatical, de la que es buen conocedor, como de la parte de contenidos en los que ha hecho de tripas corazón al no estar de acuerdo con lo que yo iba plasmando en los capítulos que iban conformando el cuerpo del trabajo, cosa como es lógico y normal.
Nuestra relación de amistad viene ya de lejos, ya que colabore con él cuando era delegado de fiestas en el festival Flamenco de la localidad. Por aquel entonces no quería yo hacer ostentación de mi condición nacionalsindicalista para así poder intervenir en una tertulia política de la televisión local, hasta que nuestros amigos de Izquierda Unida descubrieron que estaba en las listas de Falange Española como candidato al Senado.
A Baldomero Alba no le importó esta condición y siguió ofreciéndome su amistad como si nada.  Hemos tenido enganches políticos de toda índole, que se han visto incrementados en los últimos tiempos por aquello del Facebook, en los que me llama facha, trasnochado, utópico y otras lindezas y como buen político ha intentado llevar el debate a su terreno sin conseguirlo. Soy mas viejo que él. Ha leído un poco de Narciso y no me ha dicho nada al respecto, lo que considero como un triunfo. Sin embargo ante el Ideario básico, pone el grito en el cielo por el párrafo en el que se dice que permitiremos el uso moderado de la violencia en determinados casos y no hay cristiano que lo saque de ahí. En cuanto se ve un poco pillado enseguida me recuerda que somos poco actuales y que no vamos a conseguir nada, rematando la faena con aquello de la existencia de innumerables Falanges. Y que enseguida me pongo a la defensiva.
Yo le recuerdo a Largo Caballero, a las checas, a Pablo Iglesias en sus intervenciones como diputado, al (para nosotros) antiespañolismo de Zapatero y a su obediencia a los mandatos de la Logia, a la inefable Bibi, a la Pajin etc. Etc. Pues bien ni una sola vez estos agrios debates han servido para minar siquiera mínimamente nuestro afecto mutuo. Siempre hemos cerrado con un abrazo y se acabó. Un par de veces se decidió a intervenir en el debate del grupo y claro, la cosa acabó como el rosario de la aurora.
Conoció a Llopart en su visita a nuestro pueblo para hablar de la novela y entre los dos se estableció una relación de respeto mutuo ejemplo de tolerancia y comprensión
Yo le estaré siempre agradecido por su desinteresada colaboración y le recuerdo que siempre que me necesite, tendrá a su azul amigo para todo cuanto necesite, el hombre, como persona humana, lo primero
Baldo, hijo, un abrazo y que Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario