jueves, 2 de agosto de 2012

Un verano autenticamente desastroso




UN VERANO AUTENTICAMENTE DESASTROSO

Había anunciado a bombo y platillo que me tomaba unas vacaciones de ordenador hasta el día de la Virgen, pero la Mari se me ha largado a no sé que coño y me aburro. Bien es verdad que si tienes algo que leer, no se puede aburrir uno del todo. Y como para se sincero me apetece, voy a escribir unas líneas, sin entrar en profundidades filosóficas que me estoy pareciendo cada día más a un viejo gruñón.
Por añadidura parece como si recibiese las noticias con más tranquilidad y si no, observad atentamente.
Han aparecido las dos alimañas con boina, Josu Ternera y De Juana Chaos, el primero de ellos en un ejercicio de paternidad cariñosa que ponía los pelos de punta: El “aita”, caminaba al lado de su hijo, en tanto que con su poderosa mano abarcaba todo el contorno de su hija y la atraía para sí. El segundo es otra cosita, que se diría en Madrid. Tiene cara de asesino y por más tomas que las televisiones de régimen lo maquillen no se le quita siquiera mínimamente.
Y de verdad, que solo se me han revuelto las tripas con moderación y hasta he tenido la sensación de que “Tranquilito” le va a echar bemoles y los va mandar a detener y a continuación ponerlos delante del juez. Y que además, ha convenido con el Poder Judicial, respetando claro está su independencia de que el caso no acabaría en las manos de su señoría el juez Bermúdez; no sea que se ponga en comunicación con Rasputín y decrete para el “aita” y al otro la libertad sin cargos visto lo cual, la letrada del apellido largo y el pelo corto, exija que además de decretar su puesta en libertad sean compensados económicamente por las molestias ocasionadas. Ya me veo al que bailaba como Antonio en las pasadas elecciones, Pedro Urizar, con el chistu y el tambor en ristre, recibiendo a los dos héroes  frente ayuntamiento de San Sebastián, mientras uno de esos que pegan saltitos les dedicaba una danza, por supuesto de paz. Yo mismo estoy admirado por la bondad que emana por todos los poros de mi piel.
Otra noticia que me ha dejado huella ha sido la de la mención al 155 de la Constitución, por parte del Gobierno. “No me lo puedo creer,” pensaba yo. Hasta que punto no llegaría mi estupor, que me he ido a mi archivo de artículos y me he dedicado a contar las veces que le he dicho a “Tranquilito” lo del 155 de la Constitución, que es el arma legal que tiene el Estado para defenderse de cualquier conato de sedición o rebeldía. Al llegar a la que hacía veinte, he parado y me he apaciguado beatíficamente, Dios es justo: ¡¡¡¡MARIANO POR FIN ME VA A HACER CASO ¡!!. La Mari, me ha sacado del error: “pero si solo se trata de una suposición”… Y yo que ya veía entrar a la guardia civil en el palacio de la Generalidad y en el de San Telmo a poner orden en el gallinero. Pero que quede constancia de que me lo había creído.
Esta mañana al ir a desayunar ya me encontré en el bar al portavoz de la izquierda que echaba las culpas de todas las desgracias al PP. Sin exonerar a la CEDA de su responsabilidad que la tiene, me pregunto por qué no echarle las culpas al general de marras que es como mas efectivo. Y si no es suficiente, nos emplearemos en el Cid que mediano fascista era el tío.
Como ejemplo de que la izquierda solo incumple el déficit por culpa de la derechona, está en el señor Valderas, que al módico precio de 4500 euros mas cargas sociales ha nombrado a ocho delegados, uno por provincia, para que asesoren o vigilen a los nombrados por el PSOE, mientras Griñán dice que tendrá que hacer recortes en educación y sanidad para poder cumplir con las exigencias del gobierno central.
De pronto he escuchado una noticia: Rajoy, aplica el artículo 155 de la Constitución en Andalucía y Cataluña. Vaya menos mal.
De pronto me encuentro con que la Mari me zamarrea: “Pedro, ¿Qué te pasa, tenías una pesadilla?”
Pues sí, era un sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario