domingo, 5 de agosto de 2012

Al que no se lo crea, se lo juro



AL QUE NO SE LO CREA SE LO JURO

Una parte por necesidad y otra, porque al hacerlo me siento físicamente mejor, todos los días a primera hora, me doy un paseo y alrededor de hora y media, recorro las calles de mi pueblo. Para finalizar la andadura en un bar en el que me tomo mi cafelito y la media “tostá” que me deja el cuerpo en disposición  de poder realizar cuantos esfuerzos sea necesario.
Y es a partir de este momento, al escuchar lo que la clientela asistente desbarra por sus bocas, cuando mi tranquilidad desaparece como por ensalmo. Un grupo de paisanos, analizan pormenorizadamente la crisis. Para ellos la prima de riesgo, el Ibex, los recortes, no tienen secretos. Para unos más que para otros.
A destacar un par de ellos, que entienden que la razón viene dada por la fuerza de la laringe y pega unas voces que se pueden escuchar por todos los Alcores.
A fuerza de exabruptos tratan de convencer a sus contertulios de quien es el culpable de todos los males que nos acechan. Vamos a hacer una pequeña reflexión: estamos en un pueblo de la provincia de Sevilla. La mayoría de los presentes,  por una u otra causa, han cobrado o cobran alguna subvención procedente de la Junta. Espero que la sutileza e inteligencia de los que se toman la molestia de leer estos escritos, haya servido para descubrir el malnacido que nos ha llevado a esta situación. ¡¡¡Efectivamente!!! Mariano Rajoy y Javier Arenas, ambos del odioso PP que en unos pocos meses han desbaratado la abnegada labor que durante mas de tres décadas los responsables socialistas han llevado a cabo en esta bendita tierra.
Palabrita del Niño Jesús, que jamás he caído en la tentación de entablar debate con el de las voces, pero mi garganta no da para muchos do de pecho y lo de predicar en el desierto es una frase de Jesús, que nunca me gustó. ¡Coño! Con el calor que debe de hacer allí, hablar para que nadie te escuche, no lo veo muy apropiado.
A modo de ensayo una vez, con cara de ingenuo le dije al de la voz de trueno: yo creo que te dejas a alguien en el tintero que es el máximo responsable de todo cuanto pasa: el general Franco.
Yo creí que aquel hombre me iba a mandar a hacer puñetas como poco, pero cual no sería mi asombre cuando me contestó, que tenía toda la razón del mundo y que desde ese momento iba a poner al gallego en su sitio. `¡Faltaría más! Que el más golfo se quedase fuera. El que se quedo tan tranquilo después de la contestación fue él. Luego, los demócratas sostienen que todo voto tiene igual valor, aunque al de las voces se lo deberían computar como doble por el desgaste físico al que se ve sometido para defender sus tesis.
Juro que todo lo relatado es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario