martes, 31 de julio de 2012

Promocion personal en sociedad en el nacionalsindicalismo




PROMOCION PERSONAL EN SOCIEDAD EN EL NACIONALSINDICALISMO
2ª PARTE

El marxismo desde su creación, ha centrado en la lucha de clases el pretexto para dividir a la sociedad en dos bandos irreconciliables. Lo que se intuía como freno al liberalismo capitalista desembocó en otra forma de capitalismo más agresivo con el Estado ocupando el lugar de bancos y accionistas, en donde no estaba permitido ni el respirar fuera de los parámetros marcados por la cúpula del partido comunista. Todo tipo de dictadura es abominable, pero no hay otra más odiosa que la ejercida en nombre de la libertad.
Durante largos años el mundo se ha visto obligado a elegir entre estos dos sistemas, que no son ni justos ni democráticos, ofrezcamos pues, otra cosa distinta basada en la justicia y la igualdad.
Acabaremos con la lucha de clases, yendo a resolver sus causas. Pues estimamos injusta e inadmisible la existencia de grupos, sectores o estratos sociales cerrados, que se hallan marginados o insolidarizados con la comunidad, constituidos por la detentación o por la privación de determinadas condiciones económicas, culturales o de poder exclusivas o insuperables. Por cuanto que coartan la libertad y menoscaban la dignidad de la persona; dificultan la contribución y participación de todos en el quehacer colectivo y en el bien común de la sociedad; constituyen graves obstáculos a la promoción natural y justa; e impiden la relación, unidad y solidaridad humana.
Todas las personas del pueblo, destacadas por su competencia, valía, integridad y servicio en las diferentes materias o funciones tienen mas responsabilidad en la contribución a la elevación del nivel general de la sociedad.
La sapiencia es un don que usado de forma individualista se convierte en egoísmo insolidario. Las personas a las que la Providencia ha dotado con este privilegio, deberán entenderlo como usufructo y extenderlo para el beneficio intelectual comunitario, sin menoscabo de percibir el beneficio que su aportación superior les haya hecho acreedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario