miércoles, 25 de julio de 2012

Que nadie se ponga nervioso hay tiempo ¿una semana?




QUE NADIE SE PONGA NERVIOSO HAY TIEMPO ¿UNA SEMANA?

Después de mucho aviso de que viene el lobo, nos contestaban: ¿pero son galgos o son podencos?  Pues la verdad es que no lo sé. Lo que sí puedo asegurar es que vienen con las fauces bien abiertas, los caninos afilados y que, aprovechándose del actual grado de frustración en que estamos sumidos, que allana el camino para personajes que aprovechan la ocasión para tatar de liderar el programa de regeneración española y la recuperación de los valores perdidos.
No voy a discutir la valía intelectual y operativa de Vidal Cuadras o Mario Conde, pero el que tenga un poco de memoria sin duda recordará la actuación del ex banquero, en el tema del Ya, en la que entramos al trapo convencidos que ese era el maná que venía llovido del cielo. No fue así y al poco tiempo, la ruptura fue un hecho. Según las leyes matemáticas, es imposible sumar números que no sean homogéneos.
De Anguita ya hemos hablado y no vamos a incidir en un tema que está mas que debatido.
Como los medios tanto materiales como de número son deficitarios, todo lo que se haga tiene que venir dado empleando el boca a bosa y acometiendo acciones puntuales que nos hagan ganar adeptos.
Y que mejores acciones que la de contenido social, desahucios, okupación de domicilios, atención a personas necesitadas. Todo ello nos reportaría una corriente de simpatía que se traduciría en un futuro corto en incorporaciones a nuestras filas.
En ello se debería implicar hasta donde pudiera nuestro sindicato, solucionando problemas laborales que a otros no interesa porque es posible que en muchos casos se trate de la patronal.
Es una labor de hormigas, pero como hay tanta necesidad, se cometen tantas injusticias en nombre de leyes caducas y obsoletas, que si actuamos con rapidez y eficacia pronto se verán los frutos.
A algunos le habrá extrañado que no hable en nombre de ningún grupo; en los momentos actuales, poco importa quienes lo hagan lo que importa es cuando y como. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario