lunes, 16 de julio de 2012

OBJETIVO DESMANTELAR EL CIRCO DE LAS AUTONOMIAS




OBJETIVO, DESMANTELAR EL CIRCO DE LAS AUTONOMIAS

Parece ser que el sentido común ha vuelto y la mayoría del pueblo español desea el final de la configuración del llamado estado de la autonomías, que no es otra cosa que la chapuza que se inventó Adolfo Suárez, el político mas nefasto que ha soportado España en el Siglo XX; y mira que ha habido donde elegir.
Todo lo que se diga de malo de la carrera política de este hombre será poco si se compara con el daño que con su actitud provocó en su día a la nación española, con la complacencia del Borbón de turno.
Lo que en principió se presentó como una descentralización encaminada a simplificar la praxis política, con el paso del tiempo, se convirtió en el reducto ideal para ejercer el virreinato en los diecisiete reinos de taifas esparcidos por toda la geografía.
No me voy a meter con el derroche, la corrupción, la prevaricación y demás lindezas cometidas por los que nos han llevado a la ruina. Primero, porque es de sobra conocido por todos y segundo, porque no se solucionaría el problema.
Lo importante es terminar con el derroche y volver a un estado racional de gobernar a España.
El problema radica, en que el mal está enraizado y cada vez que alguien propone un final mas o menos profundo del desatino, los políticos afectados ponen el grito en el cielo y montan la falacia de que los ciudadanos es el régimen que desean. Pero la realidad es, que los que no quieren que se acabe son los que viven a costa de ellas en la práctica de la dedocracia regida por fidelidades interesadas.
Tanto el gobierno como la oposición no quieren cambiar de régimen. Lo que no explican de una manera clara, es que nuestros acreedores quieren cobrar y están convencidos, que con el derroche autonómico actual sería imposible, razón por la que instan una y otra vez al gobierno a que actúe en consecuencia.
Como siempre ante un problema de tal magnitud las medias tintas lo único que provocan es mas confusión.
Si de verdad el Sr. Rajoy desea que se le recuerde por algo que al final le redima de tanto error, la solución la tiene en sus manos: presentar la dimisión y que sea otra persona con mas decisión, la que de acuerdo con lo que dispone la Constitución al respecto, intervenga las autonomías y convoque unas Cortes Constituyentes que acometan las reformas que una vez aprobadas por el Parlamento sean refrendadas por el pueblo español a través de un Referéndum.
Alguien podrá pensar que este supuesto es imposible por la presencia de los separatistas y yo les contesto, que se lean Constitución, que tiene los mecanismos necesarios para llevarlo a cabo   

No hay comentarios:

Publicar un comentario