domingo, 29 de julio de 2012

Lo que me preocupa es España



A MI QUIEN ME PREOCUPA ES ESPAÑA

Tan solo un pequeño inciso para agradecer las muestras de aprecio recibidas de camaradas de diversos lugares. Les reitero las gracias.
Ya me gustaría poder entretenerme en discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles, pero entiendo y vuestras visitas lo corroboran que la preocupación de los españoles es la de encontrar la fórmula para poner fin al desastre actual.
Según parece, yo no opino lo mismo, la prima de riesgo nos ha dado un respiro y se sitúa sobre lo quinientos puntos en relación al bono alemán. Lo mas curioso es que la gente se lo cree y se toman como una mejora el tener que pagar los intereses del dinero que nos prestan sobre el 6%. Fenomenal, ya solo tendremos que empeñarnos sobre 25 años cuando al día de ayer la “pella” la soportaríamos (Yo no, mis hijos y nietos) al menos 30 años.
Y siguen con las mentiras que en este caso como es una mera operación aritmética, ni aunque las digan diez mil veces la pueden convertir en verdad.
El alivio para sus penas consiste en que el banco central europeo compre deuda española y así dar confianza a los inversores y alejar el drama de la especulación. Lo que no dicen y yo considero a De Guindos como cínico y no como tonto, es que esta compra de deuda no se producirá en tanto no se acabe con el problema que la ha originado, que como es conocido por todos se trata del estado de las autonomías. Mientras Mariano o “tranquilito” lo que se prefiera llamar, no está por la labor. Y no lo está porque a ver como le pone el cascabel al gato.
Con que cara se presenta ante las comunidades peperas y les comunica que el momio se ha acabado y que no hay mas remedio que desmantelar el sistema actual. El semblante de los barones cedistas sería para enmarcar y la contestación, se supone: si tienes bemoles, nos quitas el chollo. ¿Por qué no dimites tú primero y convocas elecciones? Está bien, contestará Mariano; atento Montoro, otra de recorte a los funcionarios y pensionistas, que aún les llega para realizar una comida al día y eso en los tiempos que estamos es gula
A las comunidades hostiles, ni les pregunta. Andalucía ya se encuentra en la consolidación del Frente Popular, preparando el desembarco de mi amigo Gordillo como presidente de la realidad histórica andaluza. Cataluña, con la mano extendida. Que no se asuste nadie, es para pedir dinero. Y del País Vasco, ni se menciona, no pasa del desfiladero de Pancorbo que separa a los vascos de Castilla.
Así como es lógico no se fía nadie. A mi se me ocurren unas ideas, que en mi próxima entrada trataré de explicar
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario