sábado, 21 de julio de 2012

De falangista a falangista con un sincero abrazo



DE FALANGISTA A FALANGISTA CON UN SINCERO ABRAZO

Querido amigo, camarada y tocayo, me vas permitir que use mi pequeño rincón ad libitum para en lo posible, tratar de zanjar de una vez por todas nuestras diferencias funcionales y estratégicas (nunca ideológicas) que cada vez que pongo un escrito se producen. Anticipándote que para mi es un honor y un privilegio que lo que escribo suscite tu atención, aunque sea desde la discrepancia. Tanto tu como yo hemos recorrido un largo trecho desde nuestros años de la Auténtica y lo importante, es esto: que a estas alturas estemos debatiendo sobre la Falange en el mismo camino pero por distinto margen del trazado. Es mas, creo que si yo tuviese razón y me diese tiempo de asistir a la llegada de la Revolución, aunque ya de muy viejecito, estoy seguro que en cualquier reunión para llevar a cabo una acción determinada chocaríamos en el como realizarla. Dicho esto, voy a entrar en harina, no sin antes excusarme por usar mi blog, pero desde aquí me siento como más suelto. Sin que ello obste, para que tu me contestes desde donde creas oportuno.
Empecemos por el tema de la amenaza marxista, que tú no ves cercana ni peligrosa y a mi, se me abran las carnes pensando en un Frente Popular que pueda producirse como el que han formado en Andalucía, que no solo ha significado su acceso al poder de la Junta, sino que a los pocos meses se ven consolidados en las encuestas. Con una particularidad, que dentro de poco tiempo la capacidad de movilización a nivel de calle de los comunistas, los permitirá ir soltando el lastre del PSOE, y caminar hacia posiciones extremas. Y puesto a soltar la imaginación, como soy muy mal pensado, me imagino al ínclito Gordillo, presidiendo el gobierno del ente autonómico, llevando a cabo todas y cada una de las acciones que ya ha ensayado en Marinaleda, que cuenta con el favor de sus vecinos y el miedo de la derecha, que se siente atemorizada ante la amenazante presencia de los “chibiris”. Y si no me crees, un día nos vamos a dar un paseo por aquellos parajes y luego me cuentas.
Es verdad y en eso estamos de acuerdo, que el ejemplo del agua y la roca es un camino a seguir, pero no lo es menos que el agua corra mansamente y su labor de erosión lleve siglos en realizarse, o por el contrario salga con una enorme presión y logre barrer a todo lo que se le ponga por delante. Yo elijo este último supuesto.
Hay una cosa que si me llama la atención, y es vuestro convencimiento de estar en posesión de la verdad revolucionaria y no penséis ni por un momento que otros tenemos una parte de razón aunque sea pequeñita. Otra cosa sería en que pensásemos que el fin justifica los medios y eligiésemos compañeros de viaje que no van a resultar buenos para nuestros propósitos. En este sentido en todas partes cuecen habas y si no, recuerda cuando tuve que salir al paso de aquel que dijo aquellas cosas sobre el pueblo catalán.
Visto lo cual, entiendo que no existe la mas mínima posibilidad de un acuerdo en la estrategia entre los dos, razón de más para que unamos nuestras fuerzas en la vigilancia de que el espíritu que yo llamo de la auténtica se conserve limpio, neto y proletario.
Por último un favor, no te vayas a molestar ni por un momento por estas líneas, que te doy mi palabra que están escritas con el mayor afecto desde la santa hermandad de la Falange. Salud y revolución, tocayo y camarada

No hay comentarios:

Publicar un comentario