sábado, 8 de diciembre de 2012

LLEGA LA NAVIDAD ¿LO RECORDAIS?




LLEGA NAVIDAD ¿LO RECORDAIS?

Casi sin darnos cuenta, Navidad ya está aquí. El acontecimiento más importante que los creyentes celebramos con gozo todos los años: el nacimiento de Jesús, sin duda alguna el personaje histórico más importante que se recuerde, sin meternos en otras consideraciones que no vienen al caso.
Son días en los que hasta hace poco las familias se han reagrupado tras largas separaciones, se han dejado hamburguesas, chinos, pizzas, y demás porquerías de a sociedad de consumo y se han sentado alrededor de la mesa, para comer y beber en paz y armonía.
Me parece estar viendo en mi casa de mi querido Embajadores, el día de Nochebuena, a las vecinas que durante el resto del año habían tenido sus mas y sus menos, enterrar el hacha de guerra y sacer a los largos pasillos de la casa de vecinos, lo que tenían, poco o mucho, nadie iba a reparar en tal menudencia. Allí se cantaba, se bailaba y al alborear el día, vencidos por el cansancio, regresaban al interior de las viviendas, entregándose a un sueño reparador que duraba casi hasta la comida del día de Navidad. Mientras las calles, permanecían desiertas hasta el medio día.
Ese es un recuerdo imborrable que me acarrea lágrimas de emoción al acordarme de tanto ser querido, que por ley de vida ha desaparecido.
Pero nadie contaba con que llegaran ellos. Si, hombre, esos que nos iban a sacar de la ignorancia y del retraso secular, agravado por el régimen franquista.
Y vaya si nos han sacado;  porque hemos llegado a un punto en que conocemos que es una crisis; que el la prima de riesgo y sobretodo que es la corrupción y la apropiación indebida. Eso si que nos lo conocemos al dedillo.
Ignoro la percepción que tenéis de las cosas, pero os aseguro que las calles de mi pueblo aparecen desiertas y tristes. Las personas permanecen en sus casas sin ganas de fiestas. Los locales de los pequeños negocios con el cierre echado, dejan evidencia de la ruina latente.
Lo peor del caso es que las esperanzas de mejoras son mínimas y se espera un 2013 terrorífico. Es lo que se tiene y lo mas grave, lo que nos hemos buscado. De España, al fin una grata noticia: Tranquilito está dispuesto a no consentir ni una más a los separatistas. ¡Menos mal!

1 comentario:

  1. Eso es lo "ya" tenemos. ¡¡desgraciadamentelo hemos conseguido¡¡Los bares de mi barrió estan llenos,pero... ¿Quien pone la comida en los platos de sus casas?, ¿Sus ancianos padres? ¿Sus mayores?¡¡¿con qué dinero?¡¡, ¡¡No les llegan las pensiones¡¡.¡¡Que desastre de pais¡¡ un día ,con mucha honra y dignidad,llamado ESPAÑA. Ahora, ya ni se sabe.

    ResponderEliminar