domingo, 2 de diciembre de 2012

BARBARIDADES EN CADENA YERRAN PERO NO PARAN





BARBARIDADES EN CADENA YERRAN PERO NO PARAN

La verdad es que no se por donde empezar;  no pasa un día en que no se produzca un acontecimiento que no merezca nuestra atención.
En primer lugar deseo detenerme en la contestación al artículo de mi amigo y camarada Pedro Revenga titulado: ¿Nos dará una sorpresa, Mariano? En el que Pedro se complace del anuncio por parte del gobierno de exigir de las autonomías y administraciones locales el cumplimiento del objetivo de déficit presupuestario. Me va a perdonar mi tocayo, pero no me creo de la misa la media. ¿De veras piensas que este hombre va a tener la valentía política de intervenir a las comunidades que incumplan este punto, como marca la Ley? Si es así es que tienes una bondad que para mi la quisiera yo. Desde aquí te digo que no. Que ya se las compondrá para arreglar la situación sin alterarse en demasía.
De todas formas la sorpresa ya se la había dado a los pensionistas al incumplir la única promesa electoral que le quedaba y no revalorizarlas con acuerdo al IPC de noviembre, como marca el Pacto de Toledo. Ya pusimos el grito en el cielo llamándole mentiroso y cobarde, naturalmente referido a su faceta política y que me valió una amonestación por parte de un amable camarada que para más abundancia me facilitaba una serie de datos, porcentajes y cifras que justificaban la medida adoptaba.
Ello no le exime, -a “tranquilito”- de faltar a su promesa de unos días antes, y mira que casualidad que la medida se adoptó en el Consejo de Ministros siguiente a la visita del auditor Olli Rhen, enviado de los prestamistas europeos.
No han pasado veinticuatro horas y ya sabemos adonde irá a parar el dinero de los pensionistas, y no es otro que a la Generalidad de Cataluña para evitar su bancarrota.  Así que ya lo saben los jubilados. Es mucho más sencillo salir del compromiso de los mayores, que molestar al que parte el bacalao.
Otra indignación causada por los mismos actores, me ha causado el cese del general Dominguez Buj, que ha cometido el grave pecado de recordar a todo el mundo que el ejército es garante de la unidad de España según marca la Constitución, a la vez que critica al muy pero que muy honorable Arturo Más, por manifestar sus aspiraciones sediciosas.
La reacción de “tranquilito” no se ha hecho esperar, castigando como se merece por la falta cometida. Alguien que no lo conozca dirá: al señor Más por felón; quía al general por pragmático y por hablar en una nación en donde se supone existe la libertad de expresión.
Finalmente, me voy a referir a las declaraciones que el sr Fernández Villanueva ha efectuado en el día de hoy en el programa de tertulia del medio día, de la inefable Intereconomía, en donde primero se afanaron en aupar a “tranquilito” al poder, para después de un año, negarle el pan y la sal,
El periodista liberal íntegro y neto, hizo un comentario referido “a los ministrillos falangistas de Franco” acompañado por un desprecio hacia la figura de José Antonio Girón, con el que no estamos de acuerdo con su colaboración con el régimen pero al que hay que reconocerle que fue el mejor Ministro de Trabajo que tuvo aquel régimen y sin duda este, también.
Sr. Fernández, si le es posible, lea la biografía de José Antonio Girón y entérese antes de emitir una opinión y un ruego, cuando mencione la palabra Falange, lávese un poco la boca, liberalillo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario