jueves, 27 de diciembre de 2012

EL AÑO QUE SE NOS VIENE ENCIMA



EL AÑO QUE SE NOS VIENE ENCIMA

El año 2013 se nos viene encima y no presagia nada bueno para la mayoría de los españoles; no así para unos pocos privilegiados, que verán como sus ingresos aumentan considerablemente que no es grave. Lo que si lo es y mucho, es el conseguido por medio de prácticas fraudulentas a costa del erario público.
En lo concerniente al paro, no veo signos positivos de recuperación que nos haga ser optimistas pensando en su reducción durante todo el año. Las PYMES que deberían ser el motor sobre el que se basa el crecimiento del empleo, no gozan de un trato de favor que les permita hacer rentable su actividad y con ello crear nuevos puestos de trabajo. Sigo echando de menos un verdadero ICO que prestase el apoyo financiero que necesitan.
En el problema autonómico el horizonte se nos antoja mas que oscuro. No insistiré en el tema, para no darle a mi alter ego la posibilidad de contarnos la excelencia y prudencia con que trata el problema el gobierno Rajoy, ( todavía no nos han dicho sin llegaría a hacer uso del 155 en caso necesario) y con la mas que probable entrada de los vascos en el litigio, estos con la lección bien aprendida. A ello hay que unir el despilfarro de todas las Comunidades Autónomas en  partidas de gastos suntuosos, que siguen sin corregir.
El otro tema es el de la corrupción política que ha provocado la sensación de desconfianza que tenemos los españoles al comprobar que aquí roba hasta el yerno del rey, ex ministros, ex alcaldes y otros tantos ex más que han hecho de las arcas públicas sus huchas particulares. Y que con vericuetos legales tratan de eludir el peso de la justicia.
La apropiación indebida de uno de los pilares básicos de la teórica democracia, el poder judicial por el partido que esté en el gobierno, convierte al sistema en una república bananera al estilo de cualquier país tercermundista.
La ordenación territorial en base a criterios de efectividad y no como destino de enchufados de los partidos a los que hay que premiar con algún cargo, engorda las filas de los funcionarios públicos que ocupan puestos de trabajo que serían necesarios en las áreas que tienen carencias reconocidas como puedan ser sanidad o educación.
La salida de las viviendas terminadas o en fase de edificación, mediante una política de alquileres de largas duración, con ayuda a los jóvenes que no tienen en donde vivir.
Así podría seguir enumerando muchos mas asuntos que no tienen viso de ser solucionados, y ahora, Don Pedro una apuesta: le juego una cerveza a que mi amigo Rajoy dimiten o le cesan antes de final del año. Un abrazo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario