viernes, 7 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCION Y LA AUTENTICA 2ª parte



LA CONSTITUCION Y LA AUTENTICA         Segunda Parte

Antes de continuar con el tema, voy a aclarar mi juicio descalificatorio sobre Carlos Cantalapiedra.  Por todos es sabida mi firme decisión de no criticar a nadie que se tenga por falangista, sea del grupo que sea y así voy a continuar.
Se preguntaran que entonces a que viene el exabrupto sobre el que fue secretario general del partido. Muy fácil: no me estoy refiriendo a ningún falangista. Este hombre después de firmar el parte de defunción de la Autentica, en el Congreso de la Casa de Campo, ingresó de inmediato en las filas del PSOE, en donde según mis noticias sigue desarrollando su inestimable labor. Por lo tanto, al referirme a él, no lo aludo a ningún falangista.
Hecha la aclaración, volvamos a la abstención de la Auténtica. Como era de esperar, los militantes querían saber la razón por la cual el Jefe Nacional había decidido nuestra abstención en el Referéndum.
Ante la insistencia de la militancia, Cantalapiedra, improvisó una reunión en la calle del Pez, en la que como era su costumbre, no aclaró nada; por el contrario dejó más sombras que luces en el asunto, muy típico por su parte.
A los pocos días, llegó el Jefe Nacional y se organizó otra mini asamblea a la que acudieron varias decenas falangistas. Pedro Conde expuso      que ni por un momento iría al mismo son que Raimundo y Blas Piñar y que de ninguna de las maneras consentiría que lo hiciésemos, amenazando inclusive con la dimisión.
Rafael le mostró que aunque nuestra respuesta fuese la misma nuestra posición no tenía por qué serlo. Más un hubo manera y entonces, prevaleció la disciplina y se preparó la campaña para explicar lo inexplicable: como decir que no nos gusta el texto constitucional desde el artículo 1º mientras proclamamos nuestra posición abstencionista. Pues se hizo y además con gran entusiasmo. En verdad aquellos camaradas eran inasequibles al desaliento.
No se si mi memoria me va a fallar, el único que conozco que estuvo allí, es el Jefe Nacional, me refiero al mitin que dimos en Puertollano en el que intervenimos, Pedro Conde, Narciso Perales y quien esto escribe. Fue en un cine y la temperatura era la ideal: ni frio ni calor, cero grados. El mitin existió y dos de los oradores están vivos, lo que no estoy seguro de que se convocara con motivo del referéndum para la aprobación de la Constitución.
Comimos migas manchegas en una viña y a la vuelta, en el coche de Rafael, Narciso se entonó con el “viva la revolución” y nos dijo, que la música estaba inspirada en la obra “El Rey que rabió.”    

No hay comentarios:

Publicar un comentario