lunes, 7 de mayo de 2012

Los reyes del baile


LOS REYES DEL BAILE

No hay quien pare el desatino. El comunismo mas rancio se ha hecho con los mandos de la política española. Y tengo que reconocer que, como estrategas de movilización de masas, no tienen igual.
Hay que fijarse de que manera tan sibilina han empezado su conquista del poder.
Soy consciente de que alguien pueda haber esbozado una sonrisa o una carcajada, estimando que me ha dado un arrebato de locura. Bueno, es posible: pero quizás varíen de su actitud si analizan en profundidad los acontecimientos que en los últimos tiempos vienen sucediendo.
Empezando por el movimiento 15M: que alguien me diga si no fueron los comunistas enarbolando las banderas republicanas los que se erigieron en protagonistas. Por cierto, yo no se que tiene que ver la bandera tricolor con la fechoría de los recortes sociales. Allí asumió el mando de las operaciones el ya vetusto Llamazares que le usurpó el lugar al máximo dirigente de la formación Cayo Lara, si bien hay que decir en descargo de Gaspar, que el nuevo José Díaz, no sabe hablar y mucho menos analizar nada de nada.
Siguiendo por las elecciones del 20N en donde todo el mundo declaró como vencedores morales de las mismas a Izquierda Unida. Todos habían perdido. Solo IU había sacado unos magníficos resultados. Y bien que aprovecharon la circunstancias. Han recobrado el espíritu de la memoria histórica y ya están buscando fosas y huesos como locos. Se han hecho con la calle, y han pasado de ser el acompañante interesado del PSOE, al que marca la estrategia en los lugares en donde hayan ido en coalición.
Y Andalucía… que no decir del frente popular socialcomunista. Con 12 escaños sobre 109, se subrogan la potestad de actuar como fuerza mayoritaria con el consentimiento implícito y explicito de PSOE, que por sentarse en el sillón de la presidencia (no confundir con gobernar) accede a todas las peticiones de los estalinistas andaluces. Si esto no es mandar, que venga Dios y lo vea. Los andaluces, parece que no se han enterado. Serán sacados de su error a golpe de impuestos. Y a lo mejor soy muy mal pensado; pero a lo peor estoy en lo cierto. Tengo la sospecha de que el camarada Gordillo está de revulsivo por si el partido se pone mal. Amenazó con irse a su casa, pero que va… Se ha quedado en el banquillo como una espada de Damocles sobre la cabeza de mi ex camarada Griñan; y al menor desliz del antiguo falangista, caerá sobre él con aviesas intenciones.
La sombra de Kerenski es alargada y a mi me produce desazón que la historia pueda repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario