sábado, 26 de mayo de 2012

La Separacion de poderes


LA SEPARACION DE PODERES

La separación de poderes es el pilar básico en que se sostiene la verdadera democracia. Por todos es sabido que se hace misión imposible el conceptuar esta forma de gobierno como democracia, sin el requisito indispensable de la mencionada separación.
De verdad, que es harto complicado el llamar democracia a un sistema de gobierno en donde los jueces que han de emitir un veredicto sobre cualquier asunto que se derive de la actuación de los políticos, sean los mismos que estos han nombrado paras impartir justicia. Nos hemos vuelto todos locos. Y que si alguien osa en llamarle la atención lejos de sonrojarse y rectificar el fallo, se enrocan en su posición y obvian cualquier crítica que les plante desde cualquier ámbito.
Conozco de sobra que cualquier español de a pie, que no esté contaminado por las prebendas de los Partidos, se escandalizará cuando conozca la chapuza mas reciente de este ejemplo de como no se debe ejercer el poder público.
Resulta que el Tribunal Constitucional, con mayoría “progresista” … me he tomado un respiro para reírme, el que permitió la sedición de Cataluña con la aprobación del Estatuto y consintió el regreso de ETA a las instituciones, han cumplido el tiempo de su mandato y exige ser renovado.
En mis cortas luces, entiendo, que el momento sería el ideal para que la composición del alto organismo, fuese determinada por los propios magistrados. Hecho que resultaría ser como una entrada de aire fresco en las fétidas aguas de la justicia española. 
Los Partidos han ido dando larga a la renovación y nos encontramos con enormidad de tener un Tribunal Constitucional viejo y caduco.
Menos mal, que el Sr. Rajoy y el Sr. Rubalcaba han decido que la solución no aguanta mas demora, tras la amenaza de Pascual Sala y sus muchachos de tomar las medidas de presión necesarias para que el estado de las cosas cambie de forma radical.
Los dos “hombres de Estado” han prometido el no seguir así y poner buena voluntad para la solución del problema.
Lo que traducido a Román Paladino, quiere decir, que el Ejecutivo, va a seguir manipulando el Judicial. VIVA LA DEMOCRACIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario