viernes, 4 de mayo de 2012

la decepcion de la derecha


LA DECEPCION DE LA DERECHA

La derecha tradicional española se ha visto decepcionada al ver que su teórico líder, el hombre tranquilo, el que iba a sacar a España del hoyo, ha resultado ser un charlatán de feria que desde el mismo momento en que accedió al poder, ha incumplido todas y cada una de las promesas en las que se basaba su ¿Programa político? Y que merced a ellas consiguió la mayoría absoluta.
Prometió que no subiría los impuestos y lo ha hecho. Prometió que las víctimas del terrorismo serían respetadas y consultadas antes de tomar decisión alguna sobre terrorismo y ha seguido el camino marcado por el gobierno de Zapatero. Prometió sanear las cuentas de las televisiones públicas y ahí siguen. Y para hacerlos parecer mas ineptos al servicio del Partido le la Oposición. Prometió acabar con la estafa de las subvenciones a partidos y sindicatos y ahí siguen repartiendo dinero público que es de todos. Prometió que a los políticos corruptos, se les iba a juzgar por lo penal y como primera medida deberían de devolver lo esquilmado y aquí ni devuelven un solo euro ni ingresa en prisión ningún sinvergüenza. Y me refiero a los primeros espadas y no a los subalternos.
Prometió que España volvería a ser respetada en el extranjero y ahí están Argentina y Bolivia poniéndonos en ridículo delante de todo el mundo. Y no me refiero al hecho en sí que me da lo mismo. Y sí al trasfondo político que la acción lleva consigo. Menos mal que somos un país hermano.
Lo mas curioso viene de la mano de un medio de comunicación, que la ha peleado durante estos últimos años para que Rajoy llegase al poder. Me estoy refiriendo a Intereconomía, que pese a los continuos desplantes que Rajoy le ha pegado, arrimándose al Grupo Prisa –hace falta ser ignorante y mastuerzo- a través de sus tertulias y telediarios mediante críticas al gobierno socialista, vendieron y muchos lo compraron que el cambio de gobierno serviría para una regeneración en todos lo sentidos. Ja. Ja. Ja.
Y claro, llegó lo que tenía que llegar. Las promesas quedaron aparcadas en el limbo de los justos y los chicos de la emisora de la derecha se encuentran con lo que muchos secretamente temían. El Sr. Rajoy, políticamente, es un personaje medroso y jamás entraría en una guerra cuerpo a cuerpo. Eso queda para la extrema derecha. ¿Y quienes son los de la extrema derecha, Sr. Rajoy? Los que Vd. Y yo sabemos ¿Verdad? A esos a los que sus adláteres les piden el voto útil. Acabáramos. No había caído.
Resulta patético el ver al Sr. Losada en el telediario de las 20,30 poniendo a Rajoy de chupa dómine. Y refugiarse en alguna declaración de Esperanza Aguirre que le consuele.
La derecha está triste. La izquierda, abriendo tumbas de pueblo en pueblo. Y esto sin solución. ¿O si la tiene? A lo mejor. Lo que ignoro es quien acomete la empresa de hacer por España el servicio que se reclama.

1 comentario: