viernes, 11 de mayo de 2012

.Loa pueblos de la Autentica


LOS PUEBLOS DE LA AUTENTICA

Con el permiso de los que tenéis la amabilidad de asomaros a este blog, me voy a tomar la licencia de soslayar los muchos problemas que nos acucian, para aprovechar y contar cosas de nuestra Auténtica. Hecho, este, que dicho sea de paso me produce una gran satisfacción.
Para los que no hayan tenido la oportunidad de vivir aquellos tiempos “transitorios” les extrañará que la Jefatura Provincial de Madrid, con local incluido, estuviese formada por un buen número de Juntas Locales que en lenguaje coloquial se les conocía como “Pueblos”.
Al frente de estas juntas locales se encontraba el entrañable Aurelio Suárez, que a base de broncas quería establecer un mínimo de orden en aquella viña sin vallado.
Con ese propósito, Aurelio, celebraba reuniones semanales con los representantes de los pueblos. Me parece estar viéndolo, sentado, con un pantalón de pana, con una especie de manta echada sobre los hombros que le aliviara del frío. Junto a él su inseparable José Manuel, al que Aurelio le llamaba “Pata chula”
Muchos y variados eran los temas que en aquellas reuniones  se trataban, pero el estelar, sin duda, era el económico. Es decir, las deudas contraídas y acumuladas por los distintos pueblos en concepto de material de propaganda que era el verdadero caballo de batalla. Uno, (Aurelio), por cobrar y otros (Todos los demás, por no pagar) El caso es que con las consabidas dificultades se iba saliendo adelante y la Auténtica parecía imparable.
Que me perdonen los que involuntariamente omita, o mejor: que en el próximo artículo, dedicado a este tema, me obliguen a rectificar.
Como diría el maestro Narciso, veamos: En Colmenar Viejo estaba el camarada José Luis, que andaba empeñado en promover una cooperativa de leche.
En Arganda del Rey, el camarada Dionisio, mano a mano con su mujer, tenían una local que no bajaba de 50 militantes con la correspondiente sede.
Siguiendo un orden mas o menos geográfico, nos encontramos con el feudo del incomparable Alberto Rivera de los Arcos, que era el virrey de Torrejón de Ardoz. Sobrepasaba el número de 100 militantes. Alberto Rivera, atendía a los que acudían con problemas laborales.
Un poco mas allá, en Alcalá de Henares, el camarada Félix, estaba al frente de una local que superaba los 100 militantes.
Entrando en Madrid cinturón rojo del sur, estaba la local de Alcorcón, que con mucho trabajo el Camarada Jesús, trataba por todos los medios de subsistir sin tener que abandonar la sede.
De Getafe, se me hace muy difícil escribir, porque fueron mis inicios en la Auténtica, El Jefe local era el camarada Justo Vidal (un fenómeno) y lo acompañábamos un grupo, entonces joven que trabajamos a destajo por la Auténtica y la Falange. Pido disculpas por no pasar a enumerar los componentes del grupo, porque alguno se quedaría atrás, y yo me sentiría como un majadero. Os recuerdo a todos. Incluso sindicalizando “churreras” en distintos sitios. Ojalá que el destino nos vuelva a unir.
De la última local que tengo recuerdo es de Aranjuez, en donde su responsable Antonio (me parece) andaba acosado por las fuerzas “democráticas”
Esa era la estructura de los pueblos de Madrid. Brindo por todos ellos. Pero no brindo, por aquellos que fueron responsables de su desaparición,
Román, no me olvido de ti: sustituyó a Aurelio y era y supongo que será un falangista íntegro dispuesto a asaltar, si es preciso cualquier ministerio. Cuídate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario