viernes, 31 de mayo de 2013

EL ALMA SE SERENA



EL ALMA SE SERENA

Hace ya muchos años que Televisión Española tenía un programa que ponía colofón a la emisión que se producía al filo de las doce de la noche y que se titulaba El Alma se serena.
Por la diáspora que se produce los viernes en los grupos de Facebook, el nombre se podía extrapolar  para denominar esta circunstancia. Nada tengo que objetar al respecto y mucho menos si se tiene en cuenta que todos los que intervienen en los foros lo hacen por la inquietud que sienten por la situación de la nación, sin que nadie les obligue a nada.
Lo que sucede es que el enemigo no se toma tregua. Derechas e izquierdas no se toman descanso y cada uno en su lugar se esmera en no dar tregua a su desatino.
Es obvio decir, por ser de sobra conocido que soy republicano, aunque no de la segunda república y que no soy monárquico  “borbonero”, aunque si de los reyes que lucharon en el campo de batalla por el engrandecimiento  de la Patria, que durante muchos años ocupó el liderazgo en el mundo.
Dicho esto, me ha producido asco y repulsa la actitud de los payasos del nordeste de España que abuchearon al heredero de la corona española, no tanto por el merecimiento que la corona del cazador de elefantes (y elefantas) haya hecho y si, porque los butifarreros a quien abucheaban era a España y eso me hace ponerme en posición beligerante.
Por otra parte, Tranquilito, está consumando el nuevo palo a los más débiles, la reforma de las pensiones que hará más difícil la supervivencia de aquellos que en su día trabajaron para conseguir un retiro apacible.
Y que no me vengan con gaitas. Es cierto que la sostenibilidad del sistema es inviable en las actuales circunstancias. La relación trabajador activo/pensionista no se ajusta a lo que el desarrollo normal considera como viable. Es verdad y asi hay que asumirlo.
Pero no es menos cierto que mientras con los humildes se ejecuta el ordeno y mando, la corrupción, la apropiación indebida y demás sinvergonzada son moneda común entre estos desgraciados que nos han llevado a esta situación. Estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena en aras a resolver la ruina, pero ni un minuto antes que los que se ha quedado con nuestro dinero no lo devuelvan e ingresen en prisión.
Y nada más, seguir disfrutando del “finde” El alma se serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario