lunes, 13 de mayo de 2013

EL FINAL DEL BIPARTIDISMO



EL FINAL DEL BIPARTIDISMO

Las encuestas realizadas en las últimas fechas, partiendo del supuesto que tienen el valor que se les quiera dar, dan por hecho el final del bipartidismo. Todo el mundo al conocer la noticia se congratula por ello.
Según los indicadores de opinión, el final de la ley del péndulo toca a su fin y cuando el poder se escape de las manos del Partido Popular, no podrá llegar al otro lado y se quedará balanceando a mitad del camino.
El Partido Socialista no va a estar en disposición de tomar el relevo y se presume un vacío de poder ya que cualquier alianza será artificial y no tendrá futuro alguno. En primer lugar la que se ha venido produciendo entre el PSOE e Izquierda Unida, será imposible porque con toda seguridad el número de votos que obtenga en las próximas elecciones la coalición comunista, será superior en número al de los socialistas y claro está, no será Cayo Lara el que acuda como agregado a la mesa, sino que impondrá sus condiciones en relación directa con la fuerza que obtendrá de los votos. El acuerdo en principio no será fácil y todo dependerá de la conjunción de los intereses de unos y de otros.
Por otro lado, el Partido Popular está tan degastado después de lo que le están dando en las calles mas lo que viene a continuación, que le será complicado convencer a Rosa Diez de que le preste su apoyo. Quizás alguien no tiene en cuenta que Rosa, es socialista y que sería feliz encabezando las listas del partido socialista renovado.
Y ya no veo nada más en el camino. Por mucho que miro, veo buenas intenciones, pocos medios y algunas rencillas, me encantaría que alguno o algunos (venga Don Pedro) pronosticará o propusiera alguna salida distinta. Os aseguro que si se entrara a saco en el meollo de la cuestión quizás sacásemos algo en claro. Si nio pues nada, los viernes al medianceli
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario