sábado, 15 de octubre de 2011

LA LEY DEL PENDULO

Se conoce como ley del péndulo en el mundo de la política, al movimiento a derecha e izquierda que experimenta el destino de los votos en las sucesivas elecciones. El artefacto no se detiene en cualquier punto intermedio: inexorablemente sigue su camino hasta llegar a uno de los dos extremos, en que tras el recuento de las papeletas, dará por finalizada su misión y bien PSOE o bien Partido Popular, seguirán ejerciendo el nefasto sistema de bipartidismo. El inconveniente viene dado, por la existencia de una ley electoral, que les imposibilita para ejercer el poder en solitario y da lugar a que formaciones independentistas sean las que mediante el chantaje mas ignominioso sean los que de alguna forma rijan los destinos de España.
Está muy claro que la solución no es otra que detener el péndulo antes de que llegue su siguiente punto de arribo.
Si observamos el espectro político, es fácil deducir que en el espacio ocupado por los marxistas separatistas  en el sector izquierdo de la balanza, es cuanto menos difícil el encaje de alguna formación con la fuerza suficiente para echar el freno al péndulo. Desde el PCE a BILDU. Desde Esquerra Republicana a los Verdes etc. aspiran no a parar el péndulo sino a separarse del sistema. Y a fe, que tienen posibilidades efectivas. Por que: cuando estos elementos planteen una sedición de verdad ¿Quien defenderá a España?
En teoría a la otra parte del péndulo devería de encontrarse un sector de la sociedad que no necesariamente debería coincidir en todos sus planteamientos. Solo en unos acuerdo de principios y que sirviera de freno a los dislates que se avecinan. Por desgracia yo no veo quien o quienes van a acometer la empresa. 
Lo grave es que como el péndulo se pare en esta ocasión en el extremo de los populares, que no lo dude nadie. En unos meses, cuando se vea la imposibilidad de curar un cáncer con una aspirina, miedo me da el pensar que puede ocurrir. Mientras tanto, todo el mundo tranquilo: si lo desean media docena de camarada fundamos un grupito mas ¡Arriba España!








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario