sábado, 13 de abril de 2013

ZARPULLIDO REPUBLICANO



ZARPULLIDO REPUBLICANO
                       
Según se ha ido acercando la histórica fecha del 14 de Abril, el ambiente de crispación ha ido subiendo enteros hasta llegar a tal extremo sobre lo bueno y lo malo que significa el hecho acaecido en tal día de 1931, existen tantas versiones ratificando, dudando, o negando la bonanza del hecho del nacimiento de la II República, que se pueden contar por docenas.
Existe un acuerdo mayoritario de celebrar con alborozo la caída del régimen de la monarquía decimonónica con el colofón de la huida del Rey Alfonso XIII por Cartagena camino de un exilio sin retorno por lo menos en posición vertical.
Es el punto con el que nadie que no sea monárquico  está de acuerdo y es a partir de este momento donde empiezan las discrepancias sobre cuál es la república que deseamos toda vez que el Rey abandonase el trono  y sin más tomase el camino  del exilio.
Para ser más concreto, imaginémonos que debido a la presión popular el Rey el domingo día 14 de abril, Juan Carlos hace dejación de sus prerrogativas y se despide del trono.
Por lo que se desprende, una opción sería la extrema izquierda representada por Izquierda Unida la encargada de organizarlo todo, ayudada por los partidos separatistas que a buen seguro reeditarían  el nuevo Pacto de San Sebastián y de acuerdo con sus creencias ideológicas la Unión de Repúblicas Socialistas de España de corte comunista estaría servida. Por tener tienen hasta la bandera tricolor que parece propiedad exclusiva de las huestes de Cayo Lara. Que no se alarme nadie. Conozco la composición del citado pacto y que el PSOE estaba representado ¿Alguien duda que no se incorporaría para no perder comba?
Otra opción dentro de lo probable, sería un gobierno de concentración nacional provisional que prepare la transición, en un principio la idea podría ser aceptable, pero me deja la duda de quienes formarían el gobierno provisional ¿Los actuales políticos? Si es así ya me dirán en que consiste el cambio porque yo no lo veo y que Dios nos cogiera confesados.
Por último la opción revolucionaria de verdad, que consiste en la instauración y no en la restauración de un  sistema republicano basado en la opción nacionalsindicalista que no nos debe dar miedo proponer porque en España nunca se ha puesto en práctica y sus resultados desconocidos. No como los otros dos supuestos que han sido disfrutados. Uno en los paraísos de la Europa del Este y el otro el de la corrupción y la ruina las últimas tres décadas. Desconozco el pensamiento los españoles., pero después del nombre de República añadiría social, comunera y democrática, donde el pueblo sea el verdadero dueño de su destino. Ahora que cada cual porte la bandera que crea conveniente. Yo tengo la mía y no la cambio: es roja y negra    

No hay comentarios:

Publicar un comentario