jueves, 4 de abril de 2013

MENTIRAS Y ALGUNAS VERDADES A MEDIAS



MENTIRAS Y ALGUNA VERDAD A MEDIAS

La mentira se ha institucionalizado y para aderezarla y mantener tranquilo al personal, se le añaden verdades a medias, que como es sabido son grandes mentiras. Lo triste es que además, en la mayoría de los casos, la mentira va acompañada de apropiación indebida, prevaricación, y lo más odioso: felonía y sedición. La verdad a medias en este caso, es que culpan en exclusiva a segundos espadas que estarán una temporadita en la cárcel, pero no devolverán un solo euro de lo esquilmado.
Conviene decir que España huele a cieno, cloaca y golfería. Hasta donde hemos llegado, en que poco afecto tenemos la dignidad y la integridad, que la noticia más importante de la que se han hecho eco la prensa llamada rosa ha sido el robo en la residencia de una señora que gana la soldada contando sus miserias, mientras la pobre mujer disfrutaba de unas merecidas vacaciones en una paradisiaca isla tropical.
Todo lo demás pasa a segundo plano. Que la hija del Rey haya sido imputada en una trama de corrupción que dicho sea de paso, no va a tener mayores consecuencias, pues se fabrica una encuesta y se comprueba como la mitad de los encuestados no están de acuerdo con la imputación.
Casos como el que está protagonizando el exministro Sr. Blanco, que ha escandalizado por quien sois vos y a que representáis y que con la complacencia del otro grupo mayoritario, aguarda que  su señoría tenga a bien acelerar el proceso por la importancia del imputado y la alarma social que originó, que se ha ido diluyendo como un azucarillo en agua.
El tal Correa, que uno no sabe a ciencia cierta a que carta quedarse; si como parece es un pillo redomado o era el que ayudaba a San Isidro en los campos madrileños.
Y para rematar la faena, lo ERES. Parece como si se hubiesen desatado todos los elementos y estoy dispuesto a jugarme una cerveza que a Griñán y Chaves, se les amonestará con una reprimenda; y si alguien se pone pesado votación democrática y asunto arreglado. Lo de Andalucía no tiene solución inmediata. Mientras los andaluces piensen que van a seguir las subvenciones, el clientelismo está asegurado
Y por último imitando Sadam Hussein, la madre de todas las mentiras: dice Rajoy, hasta hoy Presidente del Gobierno, que en el año de Dios, 2014 se acabará la crisis. Pocas horas después, le desmentían desde los organismos de la Comunidad Europea. Por mi parte no me cansaré de decirlo. Le dicen que tiene que bajar el déficit y para ello, debería reformar las administraciones públicas: Autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos. El bueno de Mariano sabe que ni los de su propio partido, están dispuestos a dejar su pequeño taifa.
Entonces, la solución empleada hasta el momento: leña a los españoles en clave de impuestos. Sucede que estamos ya tan gravados, que le sugerí hace poco que hiciera como en tiempos del Servicio Militar; que se quede con el importe de las nóminas y que a los trabajadores les deje las “sobras” Quizás así podría equilibrar el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario