jueves, 8 de marzo de 2012

¿Sera factible otra vez?

A MI AMIGO Y CAMARADA ANTONIO EDUARDO PASCUAL
Antonio, al ver tu escrito que has tenido la amabilidad de dedicarne en principio me ha pasado lo que a Lope... "En mi vida me he visto en tal aprieto". Pero luego lo he pensado mejor y voy a intentar de ofrecerte mi punto de vista al respecto. Empezando por el origen, una de las cosas que mas me atraen de J.A. es su enorme capacidad para evolucionar de posicionamiento en tan corto espacio de tiempo. Y digo de posicionamiento porque lo esencial siempre estuvo a salvo.
El problema vino despues: J.A. fue de un lado a otro de unas líneas paralelas pero jamas traspasó una de ellas hacia un lado o hacia otro.

Despues y fijate que me salto la utilizacion de lo superfluo eleiminando lo sustancial durante el franquismo, aterrizaron en nuestras filas un buen número de personas que se adjudicaban la potestad de situar a la Falange en el lugar que ellos por si solos consideraban como el adecuado.
Eso paso en la Autentica en donde convergieron distintas corrientes que sobrepasaron la capacidad de asimilacion y filtro ideológico del Partido y significó su fin en un corto espacio de tiempo. Sin contar con las inestimables ayudas prestadas desde el exterior por los enemigos de las balas de plata.
A la última reflexion que te haces al final del escrito, yo creo que
es posible trasladar el espíritu revolucionario de la Auténtica a nuestros días.

Mision facil, en verdad que no es. Imposible, tampoco. Se necesita un grupo dirigente de camaradas preparados que conduzcan la nave a buen puerto.
  • Antes de que alguien me haga la pregunta de que si útil crear un nueva falange, mi contestación es bien fácil: estoy hablando de espíritu de ideologia y no de ponerse determinadas prendas, de cantar determinbados himnos o de aparecer con nombres que por las causas conocidas no son queridos por la actual sociedad.
· ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario